viernes, 7 de octubre de 2022

Se cumplen 100 años del nacimiento del ilustrador Ángel Gómez de Segura "Beaumont".

Fuente de la imagen:  Belezos
Revista de cultura popular y tradiciones de La Rioja,
ISSN 1886-4333, Nº. 18, 2012, págs. 62-69
Si bien es cierto que este blog ya no lo actualizo por estar jubilado, como administrador del mismo y por la cantidad de consultas que todavía hacéis, no puedo evitar hacerme eco de un acontecimiento que me resulta entrañable por tener que ver con mi tío Ángel.

Tal día como hoy hace 100 años nacía, en Calahorra (La Rioja), Ángel Julio Gómez de Segura Beaumont; hijo de quien llegara a ser alcalde de esa villa, Juan Gómez de Segura Anzuola, natural de Santa Cruz de Campezo (Álava) y de la calagurritana María Anunciación Beaumont Moreno. El dibujante fallecería 72 años después, el 21 de noviembre de 1994, víctima de una explosión accidental de gas. 

Sus hermanas Conchita y Maruchi (mi madre) y su hermano Jesús, siempre le conocieron dibujando y firmando con su segundo apellido, Beaumont, que es como se le conoce en el mundo artístico. Casado con Mercedes Corzán Edo, tuvieron dos hijos Joseph y Marutxi. Tanto la esposa como el primogénito ya fallecieron y, ahora, con motivo del centenario del nacimiento de Beaumont, su hija Marutxi hará entrega del legado de su padre al Museu d'Art de Cerdanyola del Vallés, localidad barcelonesa en la que vivió la familia y se estableció el Estudio Beaumont.

El acto tendrá lugar el 13 de octubre a las 19:00 en el Museu d'Art de Cerdayola (Carrer de Sant Martí, 88) y quedará inaugurada la exposición Beaumont. Història d'una caixa, que se podrá visitar del 14 de octubre de 2022 al 20 de enero de 2023 [Fuente: Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés]

Otra entrada relacionada publicada en este blog.

Más Información sobre el autor y su obra en:   

   y   TBOSFERA.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario