sábado, 24 de diciembre de 2016

Felicitación de la Consejera de Educación. ¿Será una señal?

Postal navideña remitida al profesorado por el
correo electrónico de irakasle,eus
Siempre da gusto ser felicitados y es un grato detalle cuando lo hacen tus jefes. Si además, la felicitación tiene a los libros como protagonistas, a quienes andamos en las bibliotecas de los centros escolares, nos toca un poco más la fibra.

¿Será una señal de cambio de sensibilidad hacia el fomento de la lectura y un indicio de que van a promover nuevas políticas que impulsen las bibliotecas escolares?. Con esta esperanza comenzaremos el nuevo año; confiamos en esos cambios que suelen atisbarse en los primeros 100 días de legislatura (... de los que ya han transcurrido 26).

ZORIONAK ETA URTE BERRION!
a los/las responsables del Departamento de Educación y a la Señora Uriarte.


Felicitaciones de ilustradores en
Literatura Infantil y Juvenil actual

3 comentarios:

  1. Ojalá sea la señal de un cambio. A mi me recuerda, más bien, una página en una revista de decoración. Preciosos libros, escrupulosamente colocados encima de una mesa con el único propósito de engrandecer el ambiente sin que su contenido embellezca nuestra mente.
    Ojalá sea la señal de un cambio y se de a las bibliotecas escolares el lugar que les corresponde.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que sea señal de ningún cambio!!!
    A mí me sentó fatal cuando me llegó y no pude menos que responder. Esto es lo que yo le respondí a nuestra Consejera de Educación:

    RODRIGUEZ MARTIN, MARGARITA
    og. 2016/12/22 19:33
    Nori:
    Hezkuntza, Hezkuntza Saila;
    ​Arratsaldeon!

    ¡Desafortunada y muy significativa la felicitación de nuestra Consejera de Educación!
    Seguramente éste sea el uso que desean hacer con los libros de las BIBLIOTECAS ESCOLARES que han decidido cerrar en nuestras escuelas públicas.
    Desafortunadamente también, ya se están viendo los resultados del nulo interés por la lectura que han manifestado nuestros políticos en la Consejería de Educación durante estos últimos años.
    Nire partetik ere,

    ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!

    Marga

    No sé si lo leerán pero me quedé bastante agusto.
    A ver si se ENTERAN!!!

    ResponderEliminar
  3. https://www.change.org/p/miren-arantza-aurrekoetxea-bilbao-viceconsejera-de-educaci%C3%B3n-pol%C3%ADtica-ling%C3%BC%C3%ADstica-y-cultura-mantengan-los-proyectos-de-actividades-extraescolares-del-programa-acex

    Honi bultzada bat eman beharko genioke. Nire aldetik behintzat ari naiz. Sinatu eta hedatu mesedez. Guztion artean ahal degu.

    ResponderEliminar