martes, 26 de enero de 2016

OPACABIES.EUS en Gipuzkoa.


Subir el catálogo  de un centro a internet es fácil; cuestión de unos pocos clicks con el ratón. Lo meritorio es poder subir los datos que se corresponden a los documentos catalogados; eso no se hace sólo.... implica muchas horas de trabajo de muchos docentes que no suelen verse reconocidas. Para hecerse una idea; de los catálogos de Gipuzkoa, alojados en opacabies.eus a día de hoy, se desprenden algunos datos que merecen una reflexión:
Sólo de los 64 centros con Programa ACEX GIPUZKOA (53 disponen de la instalación de Bonsai  y, aunque de ellos, 7 centros todavía no han subido los datos), la suma de documentos catalogados y visibles en opacabies asciende a 240.457 ejemplares (la mayoría libros), lo que se traduce también a una enorme inversión económica de fondos públicos, que requiere una atención adecuada.
Aunque opacabies.eus está disponible para todos los centros públicos (unos 170 de EI,  EP, EE, ESO y EPA)   y concertados (otros 170 con EI, EP, EE ESO) en nuestro territorio, sólo 2 centros públicos sin Programa ACEX han subido el catálogo (cerca de 7.000 ejemplares).




No hay comentarios:

Publicar un comentario