martes, 30 de octubre de 2012

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

ISBN: 9788467552249

Laura Gallego ha obtenido hoy el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2012 por su obra Donde los árboles cantan.  El galardón lo concede el  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una  obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2011. Está dotado con 20.000 euros.

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia) en 1977. Estudió Filología Hispánica, especializándose en literatura medieval. Consiguió su primera publicación y su primer premio de literatura juvenil (Barco de Vapor) con la novela Finis Mundi en el año 1998, traducida al portugués, el alemán y el italiano. En el año 2001 volvió a ganar el premio Barco de Vapor con su obra La leyenda del rey errante.
desde el año 1999, y especialmente a partir de 2002, no ha dejado de escribir y publicar numerosas obras dirigidas al publico juvenil como la trilogía Memorias de Idhún, la saga Crónicas de la torre o Alas de fuegoAlas negras. Parte de su obra se ha traducido al rumano, francés, polaco, finés, sueco, noruego, danés, húngaro, inglés, italiano, alemán, portugués, catalán, coreano y chino. [leer más].
Fuente: Nota de Prensa del Mº de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario