lunes, 6 de febrero de 2012

Programa ARCE

Este programa tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación (Programa ARCE), ubicados en diferentes Comunidades Autónomas o en las ciudades de Ceuta y Melilla, para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros o instituciones participantes.

En relación con Bibliotecas Escolares se desarrollan o se han desarrollado algunos proyectos. En uno de ellos participa el IEFPS FADURA GLHBI de Getxo, bajo el título Dinamización de la Biblioteca de Centro, mediante actividades orientadas al fomento de la lectura comprensiva y animación a la escritura creativa.

Cualquiera de nuestras bibliotecas puede participar; si quieres conocer más a fondo el Programa Arce o estás interesado en participar, lee esta guía, te ayudará.

La convocatoria de 2011 se publicó en el BOE el 30 de marzo, por lo que la de este año es de esperar que se convoque el próximo mes.