viernes, 3 de febrero de 2012

Premios Ala Delta y Alandar 2012. David Fernández Sifrés y Francisco Díaz Valladares

Imágenes: http://www.deconcursos.com/
David Fernández Sifres, ganador del premio Alandar del año anterior, este año se alzaba con el premio Ala Delta. Una proeza que solo tenía un precedente: la argentina Lydia Carreras, vencedora de dos ediciones consecutivas, en 2004 y 2005.
David nos revela algunas pistas sobre la obra ganadora: "Un intruso en mi cuaderno es una historia de amistad; de búsquedas y esperanzas. Mariano, el enfadado protagonista, pasa de querer conocer la identidad del dibujante misterioso que le pinta mariposas en el cuaderno, a interesarse por la persona: ¿Por qué le dibuja mariposas cada día? ¿Por qué a él? ¿Qué necesita decirle? Sin saberlo, esas mariposas serán la llave que les permita afrontar una situación que Mariano no puede siquiera imaginar".
Francisco Díaz Valladares sevillano y viajero, convenció al jurado del premio Alandar con una novela realista, que retoma varios temas de gran actualidad para convertirlos en hilos narrativos. Así, logra una novela que une el caso del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar con las comunidades de hackers informáticos y la emigración.
[leer noticia completa]