miércoles, 25 de mayo de 2011

Portal ACEX

El programa ACEX es un programa institucional que funciona en todo el País Vasco y en cada territorio ha ido evolucionando adaptándose a cada realidad. Para conocernos un poco más todos los que estamos en el mismo barco, para poder compartir experiencias y formas de trabajar y para tener una presencia más eficaz en internet, el portal de entrada a todas las webs y blogs podrá hacerse desde ahora desde una misma dirección url : http://www.profacex.org/.
Esta dirección, más corta, coincide con el nombre de la asociación de nuestros colegas de Vizcaya pero la contracción de las dos palabras (profesores + acex), nos representa bien a todos los que trabajamos en este programa con independencia de nuestra pertenencia a dicha asociación. El hecho de usar este término, ya consolidado en la red por ser hasta ahora el acceso a la web de Vizkaia, hace que en los motores de búsqueda aparzca en los primeros puestos; además, al ser más corto, facilita su memorización y su publicitación. Para que alguien nos encuentre basta con indicar en impresos, tarjetas, guías, etc la dirección:


De momento, esta iniciativa surgida de un encuentro de las tres coordinaciones, compensará dignamente nuestra nula presencia en las webs institucionales (la web del Departamento de Educación al que pertenecen estos programas no hace ninguna mención). Más adelante, el hecho de acceder desde una única dirección (puesta a disposición de manera desinteresada por los compañeros vizcainos) facilitará el enlace desde las webs oficiales como una web externa.