miércoles, 25 de mayo de 2011

Buenas prácticas.

Imagen de
Propiedad intelectual
En el seminario de ayer, tuvimos la ocasión de encontrarnos la mayor parte le los docentes responsables de las Bibliotecas Escolares del Programa ACEX. Ana y Elena, de la Biblioteca Infantil, coordinaron el seminario y nos pusieron al día. Por su interés para quienes publicamos en internet -cada vez somos más los que mantenemos blogs y webs- nos dieron algunas pautas relacionada con la propiedad intelectual y otros aspectos legales a tener en cuenta. Las presentaciones a la que hicieron referencia son accesibles desde la web de Donostiakultura y su autor, el abogado Jorge Campanillas Ciaurriz las utilizó para impartir unos cursos que tuvieron lugar en los tres territorios históricos bajo el título Biblioteca y propiedad intelectual en la era digital (2010).
 Fuente:


Imagen de


Protección de datos
El correo electrónico es un medio ideal para propagar virus informáticos y, sin darnos cuenta, podemos incurrir en un delito  al divulgar datos de terceras personas. Una manera de evitar las dos cosas consiste en tomar algunas precauciones, especialmente, cuando reenviamos correos:
Es OBLIGACIÓN LEGAL(según la "Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal") proteger la intimidad de tus contactos, para ello y para evitar SPAM, (correo no deseado) tienes que seguir los siguientes puntos:
1.- Borra la dirección del remitente y cualquier otra dirección que aparezca en el cuerpo del mensaje.

2.- Introduce los destinatarios en el apartado CCO (CON COPIA OCULTA)Recuerda: 
Para   Déjalo en blanco.    CC     Déjalo en blanco.    CCO  Incluye aquí a tus destinatarios.