lunes, 26 de abril de 2010

X Certamen Literario

El pasado 23 de abril viernes, los alumnos y profesores de la CEPA de Lasarte-Oria celebramos el X Certamen Literario en el DÍA DEL LIBRO con gran afluencia de participantes y público.

Una vez hecha la presentación de tan célebre día, se hizo alusión al último premio cervantes: José Emilia Pacheco, leyendo un par de poemas suyos.

A continuación se comentó la importancia de nuestra biblioteca en nuestro centro: funcionamiento, préstamos, nuevas adquisiciones, libros más leídos, etc. También se hizo alusión al taller de tertulias literarias como una forma de impulsar la lectura y debate.

Para terminar la presentación por parte del bibliotecario, se leyó el artículo de José Luis Polanco “Los azarosos caminos que nos llevan a la lectura” , donde se describe el mundo de los años 50 (la falta de medios, los cuentos, la radio…) y por otra parte, la importancia que tuvieron los tebeos en el inicio de nuestras primeras lecturas.

Después, el protagonismo lo tomaron los alumnos, que fueron leyendo sus redacciones basadas, muchas de ellas, en sus vivencias: la infancia, el pueblo, la llegada al País Vasco…También se leyeron redacciones en los idiomas que se trabajan en la EPA: Euskara, francés e inglés.

Al finalizar la lectura se les dio un pequeño detalle a cada uno. La sorpresa fue para la homenajeada de 80 añitos (que sigue con entusiasmo el día a día de nuestra escuela) al recibir un hermoso ramo de flores.

Para seguir comentando el acto y celebrar el día del libro como se merece, bajamos a la cafetería de la casa de cultura a reponer fuerzas con un lunch.

JAVI (CEPA de Lasarte Oria)



X. CERTAMEN LITERARIO
LITERATURA LEHIAKETA


23 DE ABRIL – DÍA DEL LIBRO
LIBURUAREN- EGUNA


A LAS 10,30 H. DE LA MAÑANA EN LA CASA DE CULTURA

PROGRAMA- EGITARAUA :

- Presentación del acto. Nuestra biblioteca. Lectura.
- Lectura de las redacciones de los representantes de cada grupo.
- Entrega de un interesante regalo a los participantes.
- Fin de Fiesta en la cafetería de la Casa de Cultura.

¡VEN PARTICIPA Y DISFRUTA! ANIMA ZAITEZTE ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario