martes, 27 de abril de 2010

Eustat renueva su web escolar y añade un original recurso educativo: la webquest

Eustat, al acometer la renovación de su web escolar, incluye un nuevo recurso educativo basado en el uso de las tecnologías de la información: la webquest. Se caracteriza por la utilización del ordenador para la realización de las tareas que se plantean y la búsqueda de información a través de Internet de forma guiada.
La webquest, como producto estructurado y sustentado sobre temas actuales de gran interés, pretende capacitar al alumnado en la búsqueda y análisis de la información, realización de cálculos estadísticos, representación de datos y exposición oral y escrita. Con esta renovación el alumnado dispone de 4 webquest.
La web escolar de Eustat, que estaba formada inicialmente por 10 unidades didácticas (población, lengua, nuevas tecnologías,…), se ha ampliado a 14 unidades didácticas, modificando las actividades y actualizando los datos que contenían. Cada unidad didáctica está compuesta por 10 tareas y 1 test. Las tareas dan las pautas para trabajar en clase un tema estadístico concreto. Otra novedad es que se dispone de 4 unidades didácticas traducidas al inglés.
Acceder a la WEB ESCOLAR de Eustat

No hay comentarios:

Publicar un comentario