De esta manera, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, cumple con su compromiso, expresado en el Congreso de los Diputados el pasado 21 de julio, de disponer, antes de que acabase la legislatura, de un primer borrador del Libro Blanco de la Función Docente no Universitaria en el que seguir trabajando a lo largo de los próximos meses.
Se trata de reconocer a los docentes la importante labor que realizan en el sistema educativo. De ahí, la intención del MECD de destacar su trabajo y valorar su esfuerzo, por lo que va a proceder a la distribución de este borrador al conjunto de la comunidad educativa para que pueda conocer su contenido y realizar todas aquellas aportaciones que se consideren oportunas. A partir del próximo mes de enero, se tiene la intención de proceder a su valoración, estudio y debate con todos los actores implicados con el objetivo de presentar un texto que cuente con el máximo consenso.
En vísperas de elecciones generales es posible que todo quede en agua de borrajas. Confiamos en que los responsables de la educación que resulten elegidos para la próxima legislatura reconozcan a las bibliotecas escolares la importancia que merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario