viernes, 13 de noviembre de 2015

Si AbiesWeb, no; ¿Por qué no Koha?

abies.es
A medida que avanza  la renovación del parque de ordenadores en los centros educativos,  el sistema operativo Window7 se va imponiendo (XP ya pasó a la Historia)  y empiezan a surgir problemillas a la hora de instalar de nuevo el entrañable Abies2.

Cuando otras administraciones educativas ya llevan unos años gestionando las bibliotecas escolares con AbiesWeb, aquí seguimos con el vetusto Abies2 que, aunque hace su papel, ya nadie se ocupa de su actualización y mantenimiento. Gracias a opacabies.eus, los catálogos de los centros tienen la posibilidad de ser consultados en línea, pero no deja de ser un parche. Esta situación,  es una señal más del desinterés que percibimos  hacia las Bibliotecas Escolares.

El problema no parece ser económico: AbiesWeb es del MECD y gratuito para las administraciones educativas; además, existe sofware libre que, cada vez con más fuerza, se va incorporando en instituciones públicas y privadas. Un ejemplo de ello es Khoa y, una suerte para nosotros, el hecho de que se celebre en Donostia el primer encuentro del estado de usuarios e interesados en este recurso.

Organizado por TABAKALERA, se celebrará este encuentro denominado KohaFerence, los días 19 y 20 de noviembre.
Invitamos, mejor, exhortamos a los responsables de tomar alguna decisión respecto de la gestión de las bibliotecas escolares en Euskadi a que, al menos, contemplen esta alternativa si es que AbiesWeb no les convence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario