jueves, 4 de diciembre de 2014

Premios Lazarillo 2014

El viernes día 28 de noviembre se fallaron los PremiosLazarillo 2014, convocados por la Organización Española para el Libro Infantily Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este prestigioso galardón, el más antiguo en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por primera vez en el año 1958 con el fin de estimular la creación de buenos libros para niños y jóvenes. Desde el año 1986 es la OEPLI la encargada de convocarlos anualmente.
Premiados en la edición de 2014:
  • En la modalidad Álbum Ilustrado,  El país donde habitan las cigüeñas, de la  gaditana María Nuñez Puerto, Jerez de la Frontera. 1985 (autora del texto) y de la navarra Maite Mutuberría Eltaburu, 1985. Ilustradora también de Zerua berun y Gerrak ez izenik, entre otros.
  • En la modalidad Creación literaria, O meu pesadelo favorito, de la escritora y periodista gallega María Solar, Santiago de Compostela, 1970.
La dotación de estos premios es de 3,000€ y el acto de entrega de los diplomas y premios tendrá lugar en el marco del XXXVIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el día 13 de diciembre.