viernes, 7 de diciembre de 2012

Seguridad en internet

https://www.osi.es/
Cada vez somos más los usuarios de internet, no sólo a través del ordenador, sino a través de otros dispositivos (teléfono móvil, tabletas....). Estamos cambiando en el uso de los mensajes; dejamos de enviar mensajes SMS para hacerlo por medio de otras aplicaciones, como whatsapp que, al transmitirse por internet, están incluidas en la tarifa de conexión a la red.
A veces, recibimos mensajes como que van a empezar a cobrar estos servicios gratuitos y que debemos informar a nuestros contactos y bla bla.... en whatsapp ha ocurrido los días pasados.
No debemos hacer caso a estos mensajes spam y, sobre todo, no debemos propagarlos entre nuestros contactos, ya sean de mensajería o de correo electrónico. Ante la duda, lo mejor es ir a la web oficial de la aplicación correspondiente o informarnos en la web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).
OSI es un servicio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO).
Como profesionales que tenemos relación con las TICs y como usuarios, no nos vendrá mal conocer este sitio para prevenir problemas derivados del uso inseguro de la red.
Hay un apartado dedicado a la seguridad de los menores en internet.

1 comentario:

  1. Hola es importante tener seguridad en todo momento no solo en las redes sociales, sino cuando abordamos el transporte, cuando vamos al trabajo etc , la seguridad es el principal objetivo de todo ciudadano.
    Saludos

    Ifeelms

    ResponderEliminar