martes, 28 de septiembre de 2010

Ermua elabora en la actualidad un diagnóstico de las bibliotecas escolares de la villa

Ermua elabora en la actualidad un diagnóstico de las bibliotecas escolares de la villa. El Ayuntamiento ha contratado a una persona experta en bibliotecas para determinar «cuál es la situación real de las bibliotecas de nuestros colegios», explicaba ayer el alcalde Carlos Totorika en la apertura de las jornadas 'La lectura en el municipio: retos y perspectivas', que organiza la biblioteca de Ermua.
Una vez concluido el estudio, las conclusiones se compartirán con el profesorado y posteriormente se impulsarán las actuaciones que sean necesarias para mejorar estas instalaciones, según indicó el alcalde.
De hecho, durante la presentación de las jornadas se habló de la elaboración de un plan que permitirá la dinamización y colaboración con las bibliotecas escolares del municipio. Hasta ahora, las colaboraciones de la biblioteca municipal con las bibliotecas escolares han sido «puntuales y a demanda, porque tenemos cuatro personas en plantilla, pero esperamos poder aumentar esa colaboración para sacar provecho del plan».
Alrededor de un centenar de personas acuden estos días a estas jornadas que pretenden ayudar en la mejora tanto de la gestión de las bibliotecas municipales como en las escolares.
Su intención es la de acercar herramientas y procesos innovadores vinculados a la gestión de bibliotecas, presentar elementos que mejoren la calidad del servicio prestado, reflexionar sobre el papel de la biblioteca y sus retos.
En cuanto a las bibliotecas escolares se intentará destacar y reforzar su papel, impulsar la creación de este tipo de instalaciones, ofreciendo experiencias que sirvan de referente y dar a conocer experiencias de interacción entre ambas bibliotecas.
Precisamente para ello acuden a estas jornadas una docena de profesionales de bibliotecas, tanto municipales como escolares, como publicaciones o programas que tienen que ver con el tema, para aportar pautas al resto de profesionales presentes en las jornadas. [+]
Fuente e imagen: ELCORREO.COM