martes, 19 de diciembre de 2017

Senticuentos

Editorial SENTIR nace a partir de una demanda por parte de madres, padres y profesionales de la salud de cuentos adecuados para explicar a los niños y niñas diferentes temáticas o problemáticas actuales.
Psicólogos Pozuelo, empresa dedicada a la terapia infantil, con la colaboración de varias alumnas de grado y posgrado de Psicología de diferentes universidades (Universidad Francisco de Vitoria, UNED y Universidad Autónoma de Madrid), realizó un estudio integral de literatura infantil en España asociado a temáticas de actualidad. Se llevó a cabo una exhaustiva revisión bibliográfica en diferentes medios (librerías, Internet, bibliotecas, comercios…) de las diferentes problemáticas o temáticas actuales. Psicólogos Pozuelo también realizó una encuesta a centenares de padres, profesionales y menores.
ISBN 9788426725790
Tras seis meses de trabajo, los resultados coincidían con la percepción profesional y de muchas familias. Se concluyó lo siguiente: Hay una carencia en la literatura infantil, faltan cuentos que sirvan como herramienta o apoyo para explicar diferentes situaciones complejas a las que los más pequeños han de enfrentarse cotidianamente. [leer más]
Lanzamiento del primer título: El viaje del cordón de plata. 
Cuento para entender la adopción, la acogida permanente y el acogimiento familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario