miércoles, 25 de mayo de 2016

Jubilaciones 2016. Cariñoso homenaje y agridulce jornada de trabajo

Como cada curso escolar, reunidos en torno a la mesa que, en esta ocasión lo fue del Restaurante La Muralla,  un nutrido Grupo de compañeros y compañeras del colectivo ACEX despedimos con el cariño que merecen a  Agüeros Agüeros, Rosa  CEIP ONDARRETA HLHI (Andoain) ,  Alonso González, Mª Jerusalen  CEIP ZUHAIZTI HLHI (Donostia),  Gil Merino, Antolín  IES TXINGUDI BHI (Irún),  Mugueta Sanz, Ignacio Guillermo,  CEIP KOLDO MITXELENA HLHI (Errenteria),  Vázquez Muñiz, Mª Emilia  CEIP HERRERA HLHI (Donostia),  que nos honraron con su presencia.
Estuvimos acompañados por la Coordinadora en Gipuzkoa, Carmen García , del Coordinador de Arba y Bizkaia, Txutxi Solar , de Elena Oregui y de Marta Maza de Donostia Kultura y de Nako Cadierno  coautor del vídeo 20 Años de Programa ACEX. No faltaron, como de costumbre , docentes que pertenecieron a este colectivo y que ya le han cogido el tranquillo u su propia jubilación .
Regalos, besos, abrazos y brindis con buenos deseos pusieron fin a nuestro pequeño homenaje a quienes trabajaron  para contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza.

Previa a esta celebración, tuvo lugar una jornada de trabajo de los miembros en activo que comenzó con una visita guiada a la biblioteca de creación Ubik de Tabakalera que sorprendió muy gratamente a los asistentes. Agradecemos al equipo de Ubik su calurosa acogida.
Una vez en la Biblioteca infantil la jornada discurrió por otros derroteros dando lugar a un debate sobre el cierre de más de 30 programas en Gipuzkoa (más de 90 en Euskadi). Desilusión, frustración, cabreo, propuestas de movilizaciones..... Bonita manera de celebrar los 20 años del Programa. Menos mal que la proyección de un vídeo elaborado en Bizkaia con motivo de esta efeméride, subió un poco la moral de los docentes.


Queden estas fotos de Carmelo Bailador como testimonio del buen rato disfrutado. [ver/descargar].

No hay comentarios:

Publicar un comentario