jueves, 21 de abril de 2016

Opacabies.eus celebra el Día del Libro con 631.730 registros, un año después de su puesta en marcha

Con motivo del Día del Libro del año pasado, el Programa ACEX puso en marcha la plataforma opacabies.eus con el fin de que los catálogos de las bibliotecas escolares de los centros estuvieran accesibles desde internet, tanto desde ese portal cmo desde las webs de los propios centros.
Un año más tarde, están accesibles 631.730 registros, la mayoría libros, de 152 centros, que se reparten de la siguiente manera:
En Araba se dieron de alta 37 centros (de los cuales, 4 concertados), sumando 123.182 registros
En Bizkaia se dieron de alta 69 centros (de los cuales, 6 concertados), sumando un total de 216.225 registros.
En Gipuzkoa se dieron de alta 62 centros (de los cuales, 6 concertados), sumando 292.323 registros.

La mayor parte de los centros, el 78,3%, son centros con Programa ACEX, si bien la plataforma está abierta a todos los centros del País Vasco, ya sean públicos o concertados, u otro tipo de centros  (escuela de música, berritzegune, ...) que cataloguen con ABIES2. Quienes solicitan el alta en opacabies.eus tiene disponible su correspondiente URL, código y contraseña en una media de 24 horas.
Celebramos satisfechos el Día del Libro con la buena acogida de esta iniciativa.
Gracias a los responsables de biblioteca que habéis confiado en este proyecto que suple la falta de una aplicación acorde con las nuevas tecnologías para la gestión de las bibliotecas escolares en Euskadi.

Entradas relacionadas con opacabies.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario