miércoles, 24 de febrero de 2016

La nueva imagen de Abiesweb

Esta plataforma desarrollada por el INTEF del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo principal objetivo es facilitar la gestión de los catálogos de las Bibliotecas Escolares, renueva su imagen acercando a los responsables de las Bibliotecas Escolares toda la información necesaria para trabajar con ella.
Sus características, que permiten importar registros bibliográficos como REBECA o REBIUN entre otros, el procedimiento de solicitud de uso del sistema o los datos de contacto de los responsables en las distintas Comunidades Autónomas, son fácilmente accesibles para cualquier usuario, ya sea desde su PC o su dispositivo móvil.
Destacamos la creación de las secciones Glosario y Preguntas Frecuentes, en las que se puede encontrar terminología específica del ámbito bibliotecario, así como soluciones y respuestas a las dudas más frecuentes que le puede surgir a cualquier responsable de una Biblioteca Escolar.

Más de 1.100 centros han adoptado ya esta solución, disponiendo en la actualidad de más de  3.800.000 ejemplares catalogados y más de 460.000 lectores registrados de Bibliotecas Escolares, que ya han realizado más de 205.000 préstamos desde su creación. Por ello os animamos a todos, tanto los usuarios de Abiesweb, como a aquellos que no conocéis la plataforma, a visitar su sitio web y a utilizar esta plataforma como sistema de gestión bibliotecaria.

Fuente: leer.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario