viernes, 19 de junio de 2015

Guía de lectura Verano 2015

Ver / Descargar
Un año más, la red de bibliotecas de San Sebastián quiere ofrecer con esta guía una selección de libros para responder a la demanda de recomendaciones de lectura que recibimos por parte de la ciudadanía. La guía irakurlee 2015, que contiene libros publicados en los últimos doce meses, se divide en dos partes:

• La que corresponde a los libros infantiles, con reseñas de 80 libros, 40 en euskera y 40 en castellano, en la que los libros se clasifican por bloques de edad:
– A partir de 0 años, libros disponibles en nuestras bebetecas.
– A partir de 6 años, los que encontrarás en la zona de lectura informal.
– A partir de 7-8 años, que se distinguen por llevar en el lomo una pegatina roja.
– A partir de 9-10 años, con una pegatina verde.
– A partir de 12 años, con una pegatina amarilla.


• La segunda parte, el apartado de adultos, contiene una selección de 40 libros, 20 en euskera y 20 en castellano, que pertenecen en su totalidad al género narrativo Queremos acabar con una referencia de la obra de Alberto Manguel Para cada tiempo hay un libro: “La relación de un escritor con sus lectores es una cuestión de vida y muerte. Si el escritor es leído, vive; si no, muere. Nada ni nadie influye en esa despiadada decisión, salvo el lector” y creemos que las bibliotecarias y bibliotecarios con nuestras recomendaciones podemos mínimamente influir en el lector y ayudar a hacer vivir al escritor y a su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario