jueves, 28 de noviembre de 2013

Campaña para el Día Internacional del Euskera | Euskararen Nazioarteko eguna: #Mundiala Kanpaina




El viceconsejero de Política Lingüística Patxi Baztarrika presentó el pasado viernes la campaña ideada por el Gobierno Vasco para conmemorar el Día Internacional del Euskera que se celebra el próximo 3 de diciembre.
Desarrollada en colaboración con EiTB, la campaña pretende mostrar que el euskera es mundial (entendiéndolo en los dos significados que adopta ese adjetivo en euskera), y pone especial énfasis en que el reto de futuro de la lengua está en el uso. Bajo el lema mundiala, lanza una invitación para usar las redes sociales en euskera.
El euskera es una lengua moderna, útil, viva, joven, polivalente, nuestra… pero ante todo, mundial. Esa es la idea que pretende mostrar la campaña diseñada de cara al 3 de diciembre por el Gobierno Vasco. Mundial, porque es nuestra; y mundial también, porque quiere dar la palabra al millón de vascoparlantes que hay repartidos por toda la geografía del planeta (cerca de 800.000 en Euskal Herria, 200.000 por el mundo). #mundiala busca sensibilizar a esos vascoparlantes sobre la importancia del uso de la lengua, pues en el uso reside fundamentalmente el principal reto de futuro del euskera. [leer +]

Euskararen Nazioarteko eguna: #Mundiala Kanpaina