martes, 29 de octubre de 2013

José Mª Merino Premio Nacional de Literatura, modalidad Narrativa.

José María Merinoescritor y académico de la RAE, ha sido galardonado el pasado viernes con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa por la obra 'El río del Edén'.

"Se trata- Según el jurado- de una obra en la que el autor adopta una segunda voz auto-reflexiva para dar vida a un microcosmos familiar, que gira en torno a un niño con discapacidad y a las crisis que su aparición provocan en la vida familiar".

Este premio que lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 20.000 euros, distingue una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales y editada en España durante 2012.
Es la segunda vez que José Mª Merino recibe un Premio Nacional; en 1993 se lo otorgaron en la modalidad de Literatura infantil y juvenil, por la obra No soy un libro.

Otras obras de José María Merino de literatura infantil y juvenil:(Fuente LIJ ACTUAL)
El cuaderno de hojas blancas, Regreso al cuaderno de hojas blancas, Adiós al cuaderno de hojas blancas, Las lágrimas del sol. (Trilogía: Las crónicas mestizas), La tierra del tiempo perdido. (Trilogía: Las crónicas mestizas), El oro de los sueños. (Trilogía: Las crónicas mestizas), El viaje secreto, La memoria tramposa, La edad de la aventura, Las antiparras del poeta burlón