viernes, 7 de junio de 2013

Escuela virtual de verano. Espiral 2013

http://www.ciberespiral.org/eve13/index
Espiral, un año más, acude a la cita de las Escuelas de Verano con una oferta específica: cursos totalmente virtuales que nos permiten llegar allí donde quien deposite su confianza en nosotros quiera formarse. Con propuestas que pretenden fomentar el uso didáctico de las tecnologías en el aula.
Entre las novedades de esta edición cabe destacar varios cursos sobre la tecnología móvil y la realidad aumentada en la educación, algunos de los cuales ya se ofrecieron en la Escuela virtual de Invierno con una magnífica acogida; otros sobre el uso de las redes sociales en las aulas,  tanto desde la vertiente pedagógica como de la seguridad y, finalmente, un curso sobre el uso del inglés como lengua para impartir otras materias (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras - AICLE). Todo ello en un año académico donde no debemos perder de vista el entorno virtual de aprendizaje Moodle, ya que muchos centros deberán realizar el salto a Moodle 2.
En total doce cursos, en catalán, castellano e inglés, entre los cuales confiamos que podáis encontrar el que se adapte mejor a vuestras necesidades formativas.