miércoles, 29 de mayo de 2013

Jubilaciones 2013. Buen ambiente, buen vino y buen escritor-guía


Como estaba previsto, ayer a las 14:30, nos sentamos a la mesa del Restaurante Kaskazuri donde, como la vez anterior, nos atendieron amable y profesionalmente.
El resto fue cosa nuestra y también estuvo muy bien. Reencuentro de colegas, ambiente jovial y, un pelín de nostalgia para Pilar, Isabel, Paco e Iñaki que ya llevan meses disfrutando a tope de su reciente jubilación.
Rivera del Duero con etiqueta conmemorativa del acto y, cómo no, un libro, fueron los pequeños detalles con los que les obsequiamos en su despedida oficial de su etapa laboral. El tercer obsequio, menos material,  pero no por eso menos valioso, fue la firma de la novela por su autor. Julián Sánchez, no sólo dedicó El Restaurador de Arte  a propios y extraños, sino que, aprovechando la proximidad al museo San Telmo, nos guió por su claustro y nos dio una clase magistral de la obra de Sert colgada de los muros de la iglesia y en donde se encuentra la clave de la trama de su novela.Gracias Julián; esperamos tu siguiente  libro para regalárselo a quienes se jubilen el próximo año.