lunes, 17 de diciembre de 2012

Lo+2012: una selección de lecturas en distintos soportes y formatos

 Versión PDF     |      Versión Digital
Libros de papel, películas, música… y ahora también las tabletas electrónicas, las apps, los vídeos en streaming, los textos enriquecidos con elementos multimedia, el entretenimiento en la nube y otros inventos con los que casi a diario nos sorprenden la tecnología y la creación digital.

Las formas cambian, pero la esencia permanece, porque está en las historias, en lo que nos cuentan y lo que nos enseñan, sin importar demasiado el contenedor que las envuelve.
De esa esencia rescatamos, una vez más, una selección de títulos que en distintos soportes nos trae algunas de las propuestas más destacadas del año. 
Las propuestas se presentan agrupadas por edades (0-5 años; 6-8 años; 9-11 años; 12-14 años, 15-18 años). Se incluye además un apartado dedicado a las consideradas idóneas para regalar. De cada título se ofrece una descripción bibliográfica y una breve reseña del contenido.
La selección está disponible en dos formatos: impreso y electrónico. Este último permite la navegación interactiva por el contenido de la guía y facilita su consulta; desde cada título, con un simple clic, se puede acceder a una página web con más información: Servicio de Orientación de Lectura en el caso de los materiales impresos, la Apple Store y el Android Market, entre otras, para los títulos en soporte digitales.
La versión digital de Lo+ 2012 se adapta a cualquier tipo de pantalla: ordenador, tableta, smartphone. Por último, a través de los botones de sitios sociales incorporados, permite a quien la consulta compartir contenidos a través de la red social que desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario