jueves, 19 de enero de 2012

Tamborrada 2012 Damborrada


Imágenes del año pasado


Imagen de Óscar Alonso.
Fuente: Diario Vasco de 27.10.2009
Ya hace días que todo donostiarra o azpeitiarra que se precie anda conciliando la vida laboral|escolar y familiar con los ensayos de la tamborrada, los retoques del uniforme y los preparativos de la cena de la víspera del día de San Sebastián. Hoy todo tiene que estar listo.
Este curso se ha estrenado la película de Tin-Tin y me ha parecido oportuno ilustrar esta entrada con una imagen alegórica a ambos acontecimientos. Se trata de una serie de dibujos, Tintín en San Sebastián,  de Óscar Alonso, creativo publicitario de San Sebastián, que empezó a dibujar escenas de Tintín en diferentes escenarios donostiarras «como un placer privado» y sus trabajos han terminado convertidos en objetos de culto en los circuitos culturales de la ciudad. (DV)


También se pueden ver algunas de las portadas elaboradas por Óscar Alonso, situando a Tintín en escenarios donostiarras como el Peine del Viento, la escultura de Oteiza en el Paseo Nuevo, la Parte Vieja, la barandilla de La Concha, la tamborrada, el edificio del Náutico o el puente del Kursaal, con el auditorio de Moneo al fondo

Portadas de Tintín en San Sebastián por Óscar Alonso
">

Material para la tamborrada: Damborrada.com