lunes, 2 de mayo de 2011

Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2010

El número de lectores de libros mayores de 14 años en España superó en 2010 los 23 millones de habitantes, el 57 por ciento de la población. Asimismo, en los últimos cinco años, el número de lectores ha crecido por encima del aumento de la población que se ha producido en el país. En cuanto al perfil del lector español es el de una mujer, menor de 65 años y con al menos estudios secundarios.
Éstos son algunos de los datos que se desprenden del estudio sociológico realizado a partir del barómetro de “Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2010” que elabora la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).
El estudio, elaborado para la FGEE por Conecta Research & Consulting, revela además que la lectura, tal como se había contemplado hasta ahora, se inscribía fundamentalmente dentro de las actividades de ocio. Ahora, el mundo globalizado e interconectado gracias a los nuevos medios tecnológicos, está provocando un cambio en la propuesta lectora, y la tendencia actual se dirige a configurar un lector polivalente a través de distintas formas de lectura.
Nota de Prensa
Informe completo
Fuente: Marta García.FGSR