viernes, 25 de febrero de 2011

"Bularretik Mintzora”. Programa de charlas sobre la infancia y la lectura


P
Fuente: Blog donostiakultura
 En la Sección Infantil de la Biblioteca Municipal Central se va a desarrollar próximamente el programa Bularretik Mintzora, con un curso y varias charlas sobre la infancia y la lectura dirigido a los padres y educadores.
El programa se está desarrollando en Donostia-San Sebastián, gracias a un convenio entre Galtzagorri elkartea y Donostia Kultura. Para esta fase se ha organizado un ciclo de charlas en el que tomarán parte profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la lectura infantil. Es el caso del escritor Pello Añorga, que dará un curso en euskera en torno a “Cómo contar, leer y mirar un libro y crear espacios adecuados para ello”, los días 15, 17, 22 y 24 de marzo, de 17:30 a 19:30.
A continuación será el turno de Juan Kruz Igerabide, también escritor que dará una charla también en euskera sobre el tema “Relación entre literatura infantil y lenguaje afectivo”, el día 30 de marzo, miércoles, de 18:00-19:00 horas.
Finalmente intervendrá el psicólogo Juan Karlos Alonso, con una charla en castellano sobre “Importancia de la lectura en el desarrollo emocional e intelectual del niño”, que tendrá lugar el día 1 de abril, viernes, de 18:00-19:30.
Todas las charlas son gratuitas, pero se exigirá la inscripción previa tanto al curso como a las charlas, bien sea a través de la página web de bibliotecas públicas, sección de servicios en línea o remitiendo un e-mail a la dirección haurliburutegia@donostia.org.