jueves, 13 de enero de 2011

Premio periodístico, sociedad de la información y soportes digitales

Estrella Diego. Imagen de EL PAIS
La FGSR informa puntualmente de todo lo que acontece en relación con el fomento de la lectura, las bibliotecas y los libros. En esta entrada recopilamos tres informaciones que nos han sido remitidas:

XI Premio Periodístico sobre Lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Este galardón, en la presente edición, fue entregado ayer a Estrella de Diego, ensayista y catedrática de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid.

11º Informe de Fundación Telefónica sobre La Sociedad de la Información en España 2010.
Este estudio recopila datos relativos a la conectividad a la red, la disponibilidad de acceso y los terminales que facilitan el disfrute de la Sociedad de la Información. Además se analizan temas en relación al impacto que origina el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en diversos ámbitos y sectores de la realidad económica y social.


Documenta Nº 8
Los e-books, libros electrónicos, y los e-reader, dispositivos de lectura, han sido tema de actualidad durante 2010 en distintos ámbitos: la edición, la educación, las bibliotecas, etc. Sin duda, seguirán siendo objeto de debate a lo largo del nuevo año que comenzamos, en el que el sector ha de experimentar nuevos avances que sin duda repercutirán de forma significativa en los sectores aludidos.