lunes, 24 de enero de 2011

Más sobre el uso del libro digital.

http://www.territorioebook.com/
El pasado viernes 21 de enero tuvo lugar en la sede de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte la presentación de la 3ª fase de la investigación sobre el uso del libro digital dentro del Programa Territorio Ebook.
Este programa de investigación-acción sobre la experiencia de lectura en dispositivos electrónicos, surge con el objetivo de conocer mejor cómo viven el proceso los usuarios y, de este modo, anticipar algunos de los roles a los que bibliotecario y usuario, profesor y alumno tendrán que adaptarse en un futuro próximo.
La iniciativa se está desarrollando en tres ámbitos: biblioteca, escuela y universidad; y, en este segundo trimestre del curso 2010-2011, entra en una tercera fase de trabajo con Artistas insólitos.
Artistas insólitos es una propuesta concebida con el objetivo de desentrañar cómo un grupo de niños desarrolla el proceso de lectura de un álbum en iPad; y se asienta en la idea de que la biblioteca pública debe seguir jugando un papel clave en el fomento de la lectura, en la dinamización cultural del territorio y en la mejora del acceso a la información de los ciudadanos. En la experiencia participan cuarenta niños y niñas usuarios de las bibliotecas de la Fundación en Peñaranda y Salamanca de edades comprendidas entre los 8 y 12 años; y para ellos se ha elegido la obra de Daniel Monedero y Óscar T. Pérez Artistas insólitos, un catálogo a través del cual exploran los límites del arte y de su significado.
Fuente: Marta García. FGSR