jueves, 27 de enero de 2011

Ganadoras de la XIX Edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil

Edna López
Edna López nace en 1977 en Los Realejos, Tenerife. Su primera novela, En busca del Tesoro de Kola, comienza a gestarse en  2008, inspirada en los legendarios "discos de Phaistos". El libro, que recoge parte de los grabados originales de esta reliquia arqueológica a modo de enigmático lenguaje, está orientado a satisfacer la despierta curiosidad de los jóvenes por la aventura, el misterio y el conocimiento.

Susana Vallejo
Susana Vallejo, nacida en Madrid (1968) es una histórica militante de los círculos de novela fantástica y de ciencia ficción. Participó en el nacimiento de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AFCFT). Más de 30 relatos cortos y una retahíla de artículos sobre el género publicados en España avalan esta trayectoria. Ha publicado con Edebé la tetralogía Porta Coeli y Switch in the red.

El espíritu del último verano, da un cambio de registro literario lejano al género de la ciencia ficción que normalmente cultiva. La novela nos habla sobre los paraísos perdidos y nos sumerge en la aventura de un rompecabezas pensado para jóvenes que, mientras lo van resolviendo, van dejando de ser adolescentes casi sin darse cuenta.
Fuente: