lunes, 10 de enero de 2011

19ª Jornadas de bibliotecas infantiles, juveniles y escolares

Desde la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca os comunicamos que las 19ª Jornadas de bibliotecas infantiles, juveniles y escolares se celebrarán los días 26, 27 y 28 de mayo de 2011, con el título de Bibliotecas y escuelas participativas: ¿qué va a pasar en el universo 2.0?
No hace mucho tiempo hablábamos de la web 2.0 intentando definir su concepto y las posibilidades que se nos ofrecían para revolucionar el diseño de los servicios bibliotecarios y enriquecer nuestras formas de enseñanza y aprendizaje. Hoy, el universo 2.0 es una realidad consolidada que se desarrolla sin parar. Las jornadas de este año pretenden dar a conocer proyectos sociales, educativos y culturales afianzados en estrategias 2.0 y explorar, de la mano de especialistas europeos y americanos, las nuevas tendencias y posibilidades que ofrece la evolución constante de la web social, las aportaciones de la web semántica (3.0) y la aparición continua de dispositivos tecnológicos que conducen a la lectura y otras disciplinas culturales por la senda digital.
En breve daremos a conocer el programa completo en la web de la Fundación: http://www.fundaciongsr.es y en Lectura Lab: http://www.lecturalab.org
Fuente: Rafael Muñoz. FGSR