martes, 14 de diciembre de 2010

Premios Lazarillo 2010

El pasado sábado, en el marco del XXXIV Salón del Libro Infantil y Juvenil, tuvo lugar en Madrid la entrega de los Premios Lazarillo 2010, que convoca anualmente la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Cultura.
El Premio Lazarillo de Creación Literaria ha sido para Pilar Lozano y Alejandro Rodríguez, por la obra Marco Polo no fue solo, un relato que narra las aventuras de un niño y una niña que de manera casual se embarcan en la galera con la que partió Marco Polo desde el puerto de Venecia hacia las lejanas tierras de Oriente.
El Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado se ha concedido ex aequo a Enrique Flores por Parchís, y a Lluïsot por El sueño del viejo marinero.
Parchís cuenta la historia de cuatro amigas que se buscan sin encontrarse en una ciudad, ideal e irreal, sin móviles ni ruido de coches, donde uno debe salir a la calle para interactuar. Por su parte, El sueño del viejo marinero, narra la historia de un viejo marinero retirado en un faro que, después de haber recorrido los 7 mares, tiene el sueño de viajar a través del 8º mar.
Fuente:
Centro de Documentación e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil de la FGSR
Imagen