martes, 21 de diciembre de 2010

Al pie de la letra. Nº 25 / Territorio E-book

El Centro de Documentación de Literatura Infantil y Juvenil de la FGSR ha editado un nuevo número del Boletín Al pie de la letra, publicación que pretende apoyar la labor de promoción de la lectura que se realiza en el aula y en la biblioteca escolar.
El número 25 está dedicado a la letra Ñ, y sus contenidos giran en torno al lenguaje. En esta entrega se sugieren una serie de artículos para adultos y se expone una actividad para ser desarrollada en la escuela. Se incluyen reseñas de libros para niños y jóvenes y otros recursos relacionados con la literatura infantil y juvenil.
Asimismo, la versión electrónica en formato pdf de Al pie de la letra número 24, dedicado al Universo, ya está disponible, junto con el resto de los números anteriores, en la siguiente dirección:
http://www.fundaciongsr.es/wfuns/documentacion_e_investigacion/informacion_al_profesorado

Por otro lado, el vídeo Territorio Ebook, la voz de los lectores ha sido la carta de presentación de este programa en la 24º Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), celebrada del 27 de noviembre al 5 de diciembre pasados.

En él, se recoge la filosofía que da vida a este proyecto de experimentación e investigación de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que trata de escuchar y comprender la voz de los lectores de todas las edades, en estos tiempos de lectura digital.



Fuente: Centro de Documentación e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil
Fundación Germán Sánchez Ruipérez