miércoles, 6 de octubre de 2010

Noticias de la red de bibliotecas municipales de Donostia

Los viernes Ipuinaren Ordua para los niños más pequeños en el Centro Cultural Lugaritz
En octubre se ha iniciado la nueva temporada de Ipuinaren Ordua (la Hora del Cuento) en las Bibliotecas de Donostia Kultura. Las sesiones organizadas en el Centro Cultural Lugaritz serán los viernes a las 18:00 h. en euskera y para niños de 3 a 5 años (8 de octubre Ipuin desberdinak eta pinpirinak, 15 de octubre Ipuin zorroak ez ditu zomorroak, 22 de octubre Hain dira bitxiak ipuin miresgarriak! y 29 de octubre Entzun potxolo! Ipuinak egiten du bilin-bolo).
De la realización de las sesiones se encarga el grupo Lamiak. Seguro que vuestras niñas y niños disfrutarán mucho, no os arrepentiréis.

Actividades para los niños más pequeños en la Biblioteca Infantil de la Parte Vieja
Las bibliotecas ofrecen servicios especializados para los niños y niñas, con todo tipo de libros y materiales, incluso para los menores de tres años, que pueden disfrutar acompañados de sus madres, sus padres o cuidadores, en las llamadas Haurtxotekas. Además los bibliotecarios organizan actividades de acercamiento a la lectura que suelen anunciarse en la agenda de Donostia Kultura.
A partir del próximo 13 de octubre y hasta el 15 de diciembre, los familiares y cuidadores de niños tendréis la ocasión de participar en el programa Leer antes de leer, preparado por la Asociación Mestiza en colaboración con la Biblioteca Infantil de la calle Fermín Calbetón, con la pretensión de crear un lugar de encuentro donde se podrán leer cuentos, escuchar música y relajarse en torno a la lectura.
Leer antes de leer tiene lugar los miércoles por la mañana de 10:30 a 11:30, en la Biblioteca Infantil de la calle San Jerónimo. La asistencia es libre y gratuita.
Fuente