lunes, 17 de mayo de 2010

Red de Selección de Libros Infantiles y Juveniles

En este sitio web encontrará los catálogos de libros escogidos que la Red de Selección de Libros Infantiles y Juveniles elabora anualmente desde 2004.

La Red de Selección de Libros Infantiles y Juveniles es un grupo de trabajo constituido por instituciones, asociaciones y revistas que realizan una labor de selección y recomendación de lecturas para niños y jóvenes en las distintas lenguas del Estado Español. Se concibe como un espacio de reflexión, colaboración y desarrollo de proyectos relacionados con la selección de lecturas para niños y jóvenes.Su trabajo está orientado por los siguientes objetivos:
- Aunar criterios en torno a la selección de obras para niños y jóvenes, fortaleciendo la formación y cohesión de los profesionales que analizan y seleccionan lecturas para niños y jóvenes.
- Fomentar la colaboración, el intercambio y la comunicación cultural entre grupos de profesionales de distintas comunidades autónomas del Estado.
- Abordar la elaboración conjunta de selecciones bibliográficas para niños y jóvenes con materiales en las distintas lenguas del Estado Español, asegurando una mayor repercusión en el ámbito nacional.
- Promover otras iniciativas conjuntas y apoyar las acciones particulares de los miembros de la Red.
- Dotar a los docentes, bibliotecarios y otros agentes promotores de la lectura entre niños y jóvenes de herramientas de apoyo para su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario