viernes, 8 de enero de 2010

18ª Jornadas de bibliotecas infantiles, juveniles y escolares

La edición de este año se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo y lleva por título:
"El eBook y otras pantallas: nuevas formas, posibilidades y espacios para la lectura".

La irrupción en nuestro entorno cultural del dispositivo de lectura electrónica y sus contenidos electrónicos conocido como eBook está generando multitud de inquietudes, opiniones y preguntas.
Su paulatina e inexorable implantación en los lugares públicos y privados donde está presente la lectura (bibliotecas, centros educativos y hogares) va a modificar de forma sustancial, como ya lo están haciendo otros soportes electrónicos, las formas de entender su práctica.

¿En qué medida van a cambiar los modos de producción y difusión de los materiales de lectura? ¿Cómo será la convivencia entre estos nuevos soportes y los clásicos? ¿Qué adaptaciones deberán llevarse a cabo en los espacios culturales y educativos y qué nuevos servicios será necesario crear para dar respuesta a sus usuarios?.

Estas y otras cuestiones son la base para las sesiones de reflexión y debate: conferencias, presentaciones de experiencias y paneles de especialistas nacionales y extranjeros. Con ellas se pretende perfilar un marco de referencia para el diseño y la puesta en marcha de actuaciones prácticas.

Organiza:

No hay comentarios:

Publicar un comentario