domingo, 26 de abril de 2009

Día del libro EPA Lasarte


Crónica de Javier Rodríguez de la biblioteca de EPA Lasarte y cartel anunciador del certamen literario.




CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

El día 23 de abril tuvo lugar el IX Certamen Literario de la CEPA de Lasarte-Oria.Se celebró en la sala de conferencias de la Casa de Cultura con una notable afluencia de público.
Después de los consabidos agradecimientos pasé a comentar la importancia de El Día del Libro y a continuación sobre el Premio Cervantes de este año, Juan Marsé ( un poco de su biografía, su obra y su relación con el cine) .A renglón seguido hice un poco de " propaganda " de la biblioteca del centro: últimas adquisiciones, libros más leídos y las actividades que hacemos en el taller de Tertulias Literarias.Para terminar les leí un artículo de Clara Sánchez titulado: Pasión Lectora.
Lo siguiente fue una sorpresa porque "Txispi Magoa" nos dejó con la boca abierta con sus trucos de magia.
A continuación los alumnos fueron leyendo sus redaccionesy se les regaló un reloj de pulsera y un pendrive vulgarmente llamado " pincho " de 2 GB. La cosa estuvo animada y algunos escritos tenían verdadera emotividad por tratarse de vivencias de los propios alumnos.
Para redondear el acto nuestro amigo Benedicto ( ya jubilado y que algunos conocereis porque estuvo en la CEPA de Zuloaga de Donostia), nos ofreció junto con su coro, unas animadas interpretaciones que nos alegraron el evento.
Como fin de fiesta tuvimos una merendola en el bar de la Casa de Cultura.
El acto duró algo más de dos horas, hubo mucha participación, se creó muy buen ambiente y la gente se lo pasó muy bien.
Un saludo a todos los queridos bibliotecarios de:

Javier Rodríguez de CEPA de Lasarte.

1 comentario: