jueves, 7 de enero de 2016

Libu, la librería social de Zubietxe

IMG_20151110_234939La asociación contra la exclusión social, Zubietxe, ha  promovido un proyecto de librería Social. Se trata de una librería donde se venderán libros de segunda mano con el objeto de acercar la lectura a todas las personas, favorecer el medio ambiente, crear oportunidades laborales para las personas apoyadas por Zubietxe, y ayudar a la sostenibilidad de nuestra asociación.
Al ser un modelo de negocio muy diferente a lo que en la actualidad existe en Bilbao, como parte del estudio de viabilidad pusieron en marcha la experiencia piloto que durará unos meses.  Si la librería demuestra su viabilidad, valorarán si sigue adelante. Si no, se cerrará y habiendo aprendido mucho.
La librería tiene nombre: LIBU.
Y también tienen casa: está en la calle Carnicería Vieja, número 7, en el Casco Viejo de Bilbao.
La idea era abrir antes de Navidad para aprovechar el tirón de estas fiestas.
Además de local, tienen un montón de libros recogidos, y a la persona atenderá la librería. Del arreglo del local se encargaron sus responsables de mantenimiento. Las personas de Hiritar también están implicadas en algunas partes del proyecto.
Seguimos necesitando libros y toda la difusión que puedan conseguir, por eso, con este blog tratamos de dar la visibilidad del proyecto, tal y como solicitan en su web.
Esperamos que la campaña navideña haya sido un éxito y el proyecto no siga adelante.


1 comentario:

  1. Kaixo!
    Gracias por vuestro interés en nuestro proyecto. La campaña navideña ha sido buena. Para afrontar la cuesta de enero hemos preparado un mes cargadito de actividades! El martes 12 tenemos una charla sobre literatura y feminismo de la mano de Josune Muñoz, de Skolastika.
    Seguimos cerca!!

    ResponderEliminar