viernes, 29 de mayo de 2015

Provechoso encuentro de responsables de biblioteca

Encuentro de trabajo

Como estaba previsto, el pasado martes se celebró en la Biblioteca Municipal Infantil de Donostiala última jornada del curso  A UNA MEJOR GESTIÓN POR LA EXPERIENCIA.
Además de las personas matriculadas, asistieron más compañeros y compañeras, formándose un nutrido grupo que siguió con atención la ponencia de la bibliotecaria Marta Maza Otero sobre el impacto de la inmigración en nuestro entorno y las implicaciones de las Bibliotecas Escolares que también deben adaptarse a esta realidad inter-multi-trans-culturalidad.
Además de comentar artículos (Aulas de colores de la revista de la Asociación de maestros Rosa Sensat, informar de la existencia del Observatorio Vasco de Inmigración Ikuspegi, entregó listados de libros en otros idiomas y que tratan el tema de la interculturalidad. Tras mostrar ejemplares ejemplares del fondo de la Biblioteca Infantil, Fernando Lenguas explicó cómo funciona la nueva plataforma opacabies.eus que permite acceder a los catálogos de las BB.EE. desde las webs de los centros escolares.


Materiales de la sesión : 
sesión del 26 06 2015  incorporando aportaciones, edición actualizada final 

2015 multiculturalidad  selección de recursos del catálogo 

Pedro Herrero, en nombre delcolectivo, hace entrega de
un obsequio a una de las pioneras del programa ACEX
Encuentro lúdico
Al menos una vez durante el curso escolar, tenemos la ocasión de encontrarnos también en un ambiente más divertido pero no por eso menos enriquecedor. Terminadas las sesiones de trabajo, en el restaurante Kaskazuri, y en compañía de compañeros/as ya jubilados/as, tuvimos la ocasión de conocernos un poco más, intercambiar experiencias y brindar por las responsables de biblioteca que se han jubilado en los últimos 12 meses y que, por un motivo o por otro, estuvieron ausentes. Inmaculada Melero Cruz, arropada por su esposo (el también bibliotecario emérito Iñaki Orive) fue quien disfrutó de lo lindo de la fiesta.

Algunas fotos más de Carmelo Bailador

No hay comentarios:

Publicar un comentario