miércoles, 6 de mayo de 2015

El catálogo de tu centro en la web en 4 pasos


Poco a poco, los responsables de la Biblioteca Escolar se van animando a hacer accesible el catálogo desde internet. Ya pueden verse los centros que tienen instalado Bonsai 6 en opacabies.eus

Los pasos a seguir, son los siguientes:
1. Solicitar la inclusión del catálogo en opacabies.eus
Tras enviar un sencillo formulario, el equipo de opacabies procederá a la instalación de Bonsai y remitirá al solicitante la dirección URL del catálogo de su centro y las claves para subir los datos.

2. El responsable de la biblioteca, accede a su catálogo vacío (o con libros de ejemplo) introduciendo la dirección URL en su navegador.


3. Crea un informe en Abies2 y lo sube al Bonsai que se le habrá abierto con el paso anterior. Para ello, necesita las claves que se le habrán facilitado. Las primeras veces, le será útil seguir el tutorial PDF  o, en YouTube,  el   vídeotutorial .
El catálogo se actualizará con los datos que se hayan subido, desapareciendo los que hubiera hasta ese momento.

Ya está el catálogo en internet y se puede accder desde opacabies.eus

4. Ahora se trata de hacerlo accesible desde la web del centro educativo. Para ello, necesitaremos la colaboración del IKT o de la persona que administre la web. Se puede poner un simple enlace a la URL, incrustar el catálogo, etc... Quien tenga un blog propio puede hacerlo fácilmente. Una manera de incrustar el catálogo consiste en introducir en vista HTLM, un código.


Para aclarar dudas, existe un foro. También podéis dirigiros a opacabies@opacabies.eus o esperar a la sesión del día 25 en la que volveremos a explicar el procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario