martes, 10 de marzo de 2015

Acceder al catálogo de la biblioteca desde la web del centro con Bonsai

Tutorial para subir de Abies a Bonsai
Gracias a las convocatorias de madurez tecnológica de los centros, en las que el acceso al catálogo de la biblioteca es un requisito para obtener la certificación del nivel medio, algunos se han dado cuenta de que existimos e, incluso,  reconocen el trabajo callado de catalogación que venimos haciendo.

Mientras AbiesWeb no se generalice en el País Vasco (para ello sería necesario formar a los responsables de las bibliotecas, disponer de personal dedicado al mantenimiento de la aplicación, el alojamiento de los catálogos en los servidores del departamento, etc.), algunos centros ya utilizan el programa Bonsai, dado a conocer en los cursos sobre Abies,  para hacer accesible el catálogo desde la web del centro. [Ej. 1,  |   Ej. 2,  |  Ej. 3]

Nako Cadierno (Bizkaia) y Fernando Lenguas (Gipuzkoa), ambos del Programa ACEX, para facilitar esta posibilidad, están trabajando con el fin de que todos los centros puedan disponer de un lugar donde alojar su catálogo sin necesidad de contratar, cada centro, un dominio y un hosting. En un sólo portal podrán estar todos los catálogos, lo que, a su vez, permitirá que cada centro pueda tener el suyo en su propio sitio web.

El portal se llamará OPACABIES.EUS y será costeado por Berritzegune Nagusia.
Bonsai6 es una aplicación gratuita creada por el profesor asturiano Fernando Posada que ve con buenos ojos esta iniciativa y a quien agradecemos que comparta  su trabajo de forma desinteresada.

Fuente: Seminario ACEX Gipuzkoa 03/03/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario