viernes, 24 de octubre de 2014

Día de la biblioteca 2014

978-84-15042-83-9
Hoy, como cada 24 de octubre, celebramos el Día de la Biblioteca. Son muchas las actividades programadas en nuestro entorno y de algunas de las cuales ya nos hemos eco en este blog. Coincidiendo con esta conmemoración, la donostiarra Editorial Nerea ha publicado La Biblioteca, un patrimonio mundial, de James Campbell.
"Durante siglos, las colecciones de libros han representado la cultura y el poder de sus propietarios. En numerosas lenguas, la palabra “biblioteca” no se refiere únicamente a los libros atesorados, sino también al edificio que los contiene.
Muchas bibliotecas son en sí mismas complejas obras de arte en las que es posible admirar además de los libros, singulares pinturas, esculturas, mobiliario, espacios arquitectónicos… Desde los clásicos edificios de la antigua Roma hasta la Biblioteca Nacional de París, son muchos los ejemplos que por su valor y espectacularidad han pasado a la posteridad, convirtiéndose en un legado para toda la humanidad".
[leer +].


Bibliotecas Hermanas para la lectura de niños y jóvenes
Una forma de celebrar este día, podría ser mediante el hermanamiento entre bibliotecas de niños y jóvenes como las que ya lo han hecho y que aparecen en http://www.ifla.org/node/1752.


IFLA (International Federation of Library Associations), Bibliotecas Hermanas es un proyecto de la Sección IFLA- Bibliotecas Infantiles y Juveniles.