viernes, 13 de junio de 2014

Carta a Ramón Reyero de la Coordinadora ACEX en Gipuzkoa

Carta a Ramón

Querido y admirado compañero:

                Cuando supe de tu jubilación, sentí una tristeza inusitada, tal vez previendo algo muy cruel. Aunque algo extrañada, lo achaqué a que la pérdida de un referente para nuestro Programa iba a ser un duro golpe para  todos los miembros del colectivo, especialmente para mí, que perdía un gran responsable bibliotecario y un cómplice impagable en las tareas de ánimo y formación para los nuevos/as o aquellos/as que se veían en problemas de gestión.

                Ya no será lo mismo navegar por tu hermosísima y acogedora biblioteca virtual, conocida y admirada por todos/as nosotros/as y en la que podíamos encontrar inspiración y camino para nuestras respectivas andanzas.

                Ya no volverás a visitarme como aquella vez, en la que pudimos charlar un rato y conocernos un poco mejor. Ya no tendré la oportunidad de que me conocieras bien y me contaras entre tus compañeros más apreciados. Ni yo tampoco podré conocerte a fondo, ni considerarte amigo.

                Te has ido sin avisarnos. No te has despedido de tus compañeros más allegados, de nadie. Has emprendido “el viaje” sin dudarlo. Ya has alcanzado tu destino definitivo de aire y de luz, de libertad y ligereza, de eternidad…

                Ahora estarás en el mejor de los mundos, en dónde no sufrirás el miedo, el dolor, la ira , el llanto, la injusticia, la desesperanza… único consuelo para los que más te amaron en la Tierra.

                Hasta siempre, compañero. Que la gloria y la felicidad salgan a tu encuentro como justa compensación a tu bonhomía y trabajo incesante.

 Siempre te recordaremos y permanecerás en el corazón de los niños.


Carmen