jueves, 29 de mayo de 2014

Jubilaciones 2014



A las 14:00 horas del día 27, un año más, 42 miembros de nuestro colectivo (algunos ya jubilados hace tiempo) nos dirigimos al Restaurante Kaskazuri para homenajear a los 6 que se han jubilado desde la celebración anterior: José Manuel Argudo (Belascoenea de Irún), Marilis Guimón (C. Gamón de Errenteria), Fuensanta Vicente (Gain-Zuri, de Urretxu), Joaquín Zabalza (Koldo Mitxelena, de Errenteria) y al radiofónico y musical Gregorio Gálvez (Altza BHI) cuyos programas en Radio Loyola y Radio Popular nos traían en primicia la vanguardia de la música de los años 70, 80 y 90; mandamos un fuerte abrazo a Ramón Reyero (Leka Enea-Anaka, de Irún) que no pudo venir.

Tras la comida, nos trasladamos a la planta inferior del establecimiento donde se entregaron a los recién jubilados una botella magnum de vino de Rioja con etiqueta conmemorativa del acto para que brinden con los suyos y , como recuerdo, un lote de 3 discos de Iñaki Salvador (músico, compositor, productor y también docente) que nos acompañó, nos habló y nos deleitó con sus interpretaciones al piano. El ambiente jovial estuvo salpicado de parodias radiofónicas, chistes y reflexiones sobre nuestro trabajo. El conocido músico nos animó a ser gestores del silencio en esta sociedad plagada de ruidos externos e internos que tanto estresan a las personas.
El acto más protocolario de entrega de regalos corrió a cargo de la Coordinadora del Programa ACEX en Gipuzkoa, Carmen García*, de la responsable de la Biblioteca Infantil, Elena Oregi, del compañero y presidente de Galtzagorri, Iñaki Markotegi, del veterano jubilado Antonio Ferreras y del propio Iñaki Salvador que se encargó de dárselo a su admirado locutor de radio.
Nuestro agradecimiento a Josemi Esarte por prestarnos su piano y a la dirección del Restaurante Kaskazuri y a su equipo por la buena acogida.

Carta de la Coordinadora a los homenajeados