viernes, 22 de marzo de 2013

Leer en casa

LEER.ES
Tenemos un periodo vacacional por delante y sería bueno que la chavalería leyera en casa. Por ahí van los tiros de lo que nos propone el portal leer.es.

Nos gustaría invitaros a participar en este proyecto que ahora inauguramos, y lo hacemos desde la convicción de que la lectura es el mejor equipaje que podemos ofrecer a nuestros hijos para el presente y para el futuro.
Leer críticamente un artículo del periódico, apreciar un poema, saber afrontar la lectura de un texto académico, comprender un gráfico o un texto multimedia, seleccionar y compartir informaciones en Internet, tener criterio propio al elegir un cuento o una novela... son aprendizajes importantísimos para el desarrollo académico de vuestros hijos, pero lo son también para su crecimiento personal, para su futuro profesional y, sobre todo, para seguir aprendiendo por sí solos a lo largo de la vida. Si logramos formar lectores competentes en todas estas habilidades, estaremos ayudándoles a fraguarse una vida más autónoma, más abierta al mundo y más preparada para los cambios.
Pero somos conscientes de que en esta labor es imprescindible vuestra ayuda. Con el apoyo de la familia, será más fácil hacer de la lectura una actividad cotidiana y placentera, no sólo cuando son pequeños sino también durante la adolescencia. En el hogar, vuestros hijos, vuestras hijas pueden encontrar el mejor aliado para crecer como lectores.
En leer.es hemos querido ofreceros ideas y sugerencias que pueden ponerse fácilmente en práctica. En este compromiso queremos estar cerca de vosotros.