martes, 19 de febrero de 2013

Dixio Desktop, el traductor inteligente


Dixio Desktop, el traductor inteligente from Semantix on Vimeo.


Desde hace unos días, en el portal de Espiral  (www.ciberespiral.org) se puede disfrutar del servicio DixioforWeb, el cual  permite conocer el significado de cualquier palabra de la web con tan solo realizar un doble clic sobre ella.
Espiral, quere que seas una de las primeras personas en disfrutar de una nueva aplicación que te ayudará a entender todo lo que leas sobre cualquier documento, escrito en castellano o en inglés, (e-mails, documentos de Word y PDF, presentaciones y hojas de cálculo, entre otros...)
Se trata de Dixio Desktop, un programa de ordenador que utiliza la tecnología lingüística para ofrecerte definiciones y traducciones en función del contexto. Funciona manteniendo pulsada la tecla Windows y haciendo clic en la palabra elegida.
Tras un acuerdo entre Espiral y Semantix, se ofrece una versión extendida de Dixio Desktop por un precio exclusivo de 20€ anuales. Puedes probar aquí gratuitamente una versión extendida de Dixio Desktop con todos sus contenidos durante un mes; pasado este tiempo, los contenidos pasarán a ser limitados.
Estos son algunos de los diccionarios que incorpora la versión extendida de Dixio Desktop: Diccionario WordNet, Clave, Diccionario de uso del español actual, English-Spanish-English Dictionary by Semantix
Simple English Words Dictionary by Semantix, entre otros.