viernes, 25 de enero de 2013

David Cirici Y Pilar Molina Llorente, Gaganadores del XXI Premio Edebé de LIJ


David Cirici (Barcelona, 1954), con la novela escrita originalmente en catalán Molsa (Musgo), y Pilar Molina (Madrid, 1943), con Tesa, son los ganadores de la XXIedición del Premio EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil. Dos historias muy distintas, que sorprenderán a los lectores con sus personajes y atmósferas.

Un total de 450 originales, procedentes de todo el Estado y de diversos países de Latinoamérica, confirman la consolidación del Premio en esta edición vigésimo primera.
La isla de Bowen de César Mallorquí, último Premio Edebé, ha sido considerada la mejor novela juvenil del año 2012 según el veredicto de una treintena de especialistas.
Referencia obligada en la historia de este Premio es la nómina de autores galardonados, que encabezan Carlos Ruiz Zafón y Gabriel Janer Manila.
En la XXI edición del Premio EDEBÉ, con una dotación económica total de 55.000euros (30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 euros para la obra infantil), han participado un total de 450 originales: 277 en la modalidad infantil y 173 en la juvenil. De estos originales, 389 se han escrito en castellano, 37 en catalán, 14 en gallego y 10 en euskera. A lo largo de las veinte ediciones anteriores se han galardonado 24 obras en castellano, 11 en catalán y 4 en gallego, siendo una singularidad de este premio que puedan participar originales en las cuatro lenguas.
Fuente: Grupo EDEBÉ