jueves, 22 de noviembre de 2012

Abies 2.0.8.3 y AbiesWeb





¿Dónde estamos con el programa de gestión de Bibliotecas ABIES?. En junio de 2011, en este blog hacíamos referencia a este asunto [ver].
Mientras se sigue evaluando y mejorando la versión AbiesWeb que todavía no está distribuida de forma masiva en los centros escolares de nuestra comunidad, la última versión que deberímos tener instalada es Abies 2.0.8.3. que deja de mantenerse y de actualizarse pero que sigue siendo oficial y válida.
Para quienes pretenden llevar una gestión informatizada, correcta y sencilla, Abies 2 es una aplicación suficiente. La última versión para el País Vasco, Abies2eu.exe (1), está disponible en la página de Abies http://abies.pntic.mec.es. En esa misma página, entrando con el usuario y la contraseña que aparece en la licencia de cada centro, podéis encontrar amplia información sobre ambas aplicaciones AbiesWeb y Abies 2. El foro de Abies también es útil para plantear dudas y encontrar respuestas.
En la columna de la izquierda de este blog hay un acceso directo a la página de Abies. En alguna de las versiones 2.0.8.3, cuando desde [Ayuda] quieres ir a la[ página de Abies] o al [ foro de Abies], aparece la página de Abies de Asturias, pero desde esa página hay un enlace a la del MEC.

(1). Si se instala esta versión completa, la instalación del depósito, el DCOM y el ADO debe hacerse desde el CD original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario